sábado, 14 de mayo de 2016

LINDOS GORROS





         Materiales para un gorro de mujer:
  • ganchillo de I/5,5 mm de tamaño;
  • 1 madeja de hilo de 4 hebras o de algodón;
  • aguja de tapiz (para coser las colas)
        Materiales para un gorro de hombre:
  • ganchillo de I/5,5 mm de tamaño;
  • 1 madeja de hilo de 4 hebras de un color principal (CP);
  • 1 madeja de hilo de 4 hebras de un color de contraste (CC);
  • aguja de tapiz (para coser las colas)

1
Haz una cadena. Con el color principal (CP) haz 3 cadenas (ca) y únelas con una puntada invisible (pi) a la primera cadena para formar un anillo. Una puntada en cadena es el elemento básico del crochet. Sigue este enlace para ver cómo hacer una cadena para crochet. El gorro se hace con puntadas en rondas. Cada ronda comienza con una serie de cadenas que contará como el primer punto y termina por unirse a la última puntada con la parte superior de la cadena de inicio. Esto crea círculos concéntricos.

2
Ronda 1. 3 ca, 9 crochet dobles (cd) en anillo, une con pi en la parte de arriba de la ca 3. Deberás tener 10 ps. Un punto de doble crochet es dos veces más alto que un punto de crochet simple, y forma un punto firme y sustancial. Haz clic en este enlace para saber “Cómo hacer un crochet doble”.

3
Ronda 2. 2 ca, cd al mismo p, 2 cd en cada p alrededor, únelos con un pi a la parte de arriba de la ca 2. Ahora tendrás 20 ps. Una puntada invisible es una puntada pequeña, de utilidad plana que se usa, en este caso, para unir un anillo. Haz clic en este enlace para saber “Cómo hacer una puntada invisible”.

4
Ronda 3. 2 ca, cd al mismo p, cd al siguiente punto, *(2 cd al siguiente punto, cd en el siguiente p). Repite desde el * ocho (8) veces más. Une con un pi en la parte de arriba de la ca 2. Tu número de puntos ahora es de 30 ps.

5
Ronda 4. Una pi hacia una lazada atrás en la misma puntada, 2 ca, cd en el siguiente p, 2 cd en el siguiente punto, *(cd en los siguientes 2 ps, 2 cd en el siguiente p). Repite desde el * ocho (8) veces más. Une con un pi en la parte de arriba de la ca 2. Deberás tener 40 ps.

6
Revisa la tensión. Luego de completar la ronda 4, el tejido deberá medir aproximadamente 13 cm (5 pulgadas) de diámetro. Si no es así, ajusta el tamaño del gancho para obtener la tensión correcta.

7
Ronda 5. 2 ca, cd en el mismo p, cd en los siguientes 3 ps, *(2 cd en el siguiente p, cd en los siguientes 3 ps). Repite desde el * ocho (8) veces más. Une con una pi a la parte de arriba de la ca 2. Total de puntos: 50 ps.























8
Ronda 6. Pi hacia una lazada atrás en la misma puntada, 2 ca, cd en el siguiente p, 2 cd en el siguiente p, *(cd en los siguientes 9 ps, 2 cd en el siguiente p). Repite desde el * 3 veces más y luego cd en los últimos 7 ps. Une con un pi en la parte de arriba de la ca 2. Ahora deberás tener 55 ps.
9
Rondas 7, 8 y 9. Pi hacia una lazada atrás en la misma puntada, 2 ca, cd en cada p alrededor, une con una pi en la cima de la ca 2. Al final de la ronda 9, sostén el CP en la parte de atrás del trabajo. Repite la ronda 9 si deseas un gorro más grande o sáltala si quieres un gorro más pequeño.

10
Ronda 10. Une el color de contraste (CC). 1 ca, cs en cada p alrededor, une con una pi a la ca.

11
Ronda 11. Con el CP, 2 ca, cd hacia pa en cada puntada alrededor, une con una pi en la parte de arriba de la ca 2.

12
Ronda 12. Con el CC, 1 ca, cs en cada puntada alrededor, une con una pi a la ca.

13
Ronda 13. Con el CP, 2 ca, cd hacia pa en cada p alrededor, une con una pi en la parte de arriba de la ca 2.

14
Ronda 14. Con el CC, 1 ca, cs en cada p alrededor, une con una pi a la ca. Amarra el CC.

15
Ronda 15. Con el CP, 1 ca, pi hacia una pa en cada p alrededor, une con una pi a la ca.

16
Ronda 16. 1 ca, cs en cada p alrededor, une con una pa en la parte de arriba de la ca.

17
Termina. Amarra el CP y teje el final de los hilos con la aguja de tapiz. La medida final del gorro deberá ser de 20 cm (8 pulgadas) de largo con una circunferencia de aproximadamente 50 cm (20 pulgadas) (sin estirar). Este tamaño debe adaptarse a la mayoría de las edades, desde adolescentes a adultos.





martes, 10 de mayo de 2016

ROPAS DE MODA PARA NIÑOS

Es genial que ahora la ropa de los niños les permita verse tan a la moda como sus padres, pero ¿cómo se supone que te debes sentir cuando alguien de seis años se viste mejor que tú? Aunque probablemente sean sus padres quienes les ayudan a elegir su ropa, no deja de ser un tanto extraño verlos vestidos como adultos.





Ellos y ellas lucen un aspecto fresco de pies a cabeza, y sí, son francamente adorables.





También debemos escucharles y dejarles decidir cuando vayamos de compras. Por mucho que nos guste un vestido de flores y creamos que nuestra niña estará preciosa, si ella prefiere unos tejanos y una camiseta no hay necesidad de prohibírselo, siempre, como decía, con una cierta coherencia. Si necesita una chaqueta buscaremos una chaqueta, no es cuestión de comprar por comprar, pero si de no imponer nuestros gustos a otra persona. Nuestros hijos no son objetos, ni muñecos, ni nos pertenecen para que nos expresemos a través de ellos.
En realidad no pasa nada si un niño quiere combinar colores de forma que no nos guste, o se inclina por un estampado estridente o unas zapatillas fosforita. Lo que importa es que elijan ropa que sea cómoda, adecuada para ellos y de buena calidad, la estética es algo que no tiene reglas fijas.




http://www.okchicas.com/belleza/fotografias-ninos-mas-estilo-mundo/http://www.bebesymas.com/ser-padres/la-autoexpresion-de-los-ninos-elegir-su-propia-imagen

ROPA DEPORTIVA FEMENINA


HERMOSOS TERNOS PARA UN DÍA DE DEPORTES






El deporte es completamente saludable… siempre que se realice correctamente. Realizar un deporte convenientemente se basa en realizar bien los movimientos, en estar bien hidratado, en realizarlo con una intensidad adaptada a nuestras capacidades y enrealizarlo con la ropa deportiva adecuada.

Este último aspecto parece lógico, pero muchas personas lo descuidan. Y este error puede tener consecuencias más graves de lo que pensamos, porque estaremos haciendo que el deporte deje de ser saludable y lo estaremos convirtiendo en una actividad de riesgo.

Las consecuencias de usar ropa de deporte inadecuada pueden ser instantáneas, pueden presentarse a los pocos días o incluso pueden tardar algunas semanas o meses en aparecer.



Pero eso no quiere decir que no vayan a aparecer nunca porque el primer día nos encontremos aparentemente bien. Por ello es importante ser consciente del riesgo que corremos y no obviar este tema aunque pensemos que por una vez no pasa nada.

Cuando hablamos de usar un material deportivo inadecuadohablamos de usar un calzado inapropiado para el deporte en cuestión, usar materiales en mal estado, usar ropa deportiva no adecuada para la época del año en la que estamos o no apropiada para la actividad deportiva, etc.

Y las consecuencias dependerán del tipo de error que cometamos, pero pueden ir desde la aparición de roces o reacciones cutáneas por usar una prenda inapropiada, hasta lesiones más graves como inflamación de tendones, torceduras o desgaste óseo por no usar el material apropiado. Por eso decíamos que las consecuencias pueden ser inmediatas o salir a largo plazo. E incluso algunas de ellas pueden ser irreversibles.

Las firmas deportivas saben de la importancia del buen uso del material, por lo que la oferta es amplísima y seguro encontrarás artículos apropiados para cualquier deporte que vayas a practicar. Ya sea acudir regularmente al gimnasio, jugar a pádel con tus amigos o salir a correr o patinar por el parque, en el mercado tienes esperándote una gran oferta de productos perfectos para esas actividades.








lunes, 9 de mayo de 2016

ZAPATOS DE TACÓN ALTO


¿POR QUÉ SON TAN IMPORTANTES LOS ZAPATOS EN EL ARMARIO FEMENINO?



Se ajustan perfectamente a nuestros pies, los cubren, los protegen y se convierten en una extensión del cuerpo. Los hay altos, bajitos, alargados, chatos, redondos, cerrados y abiertos. Sus estilos, tonos y diseños son infinitos...y hoy son un objeto de culto femenino.




 En las mujeres funciona muy      bien aquello de que los zapatos se  cambian cada día o que hay un  par justo para cada ocasión. Por  esta razón somos felices cuando  compramos zapatos y siempre,  siempre hay lugar para un par  más en nuestro armario. Los  zapatos reflejan los estados de  ánimo y son los aliados perfectos para re inventarnos. De forma instantánea jugamos a ser otras, a escandalizar, a ser serias, poderosas o princesas de cuento. “Para mí, el zapato no solo es complemento, sino uno de los objetos claves para expresar la feminidad y la seducción, además de marcar la diferencia en la elegancia. Los zapatos son comunicación, pues delatan la personalidad de quien los lleva”. Dice la diseñadora española de calzado Pura López.






VESTIDOS CORTOS ELEGANTES



SER ELEGANTES

 



Aquí un pequeño vídeo de la elegancia de vestirnos bien.






Hay un montón de razones para vestirse bien todos los días, sin importar a dónde vayas o a quien vas a ver. A nadie le gusta levantarse temprano y planear un outfit lindo, porque requiere más tiempo.


Sin embargo, hay muy buenas razones para vestirte bien a diario. Y puede cambiar por completo tu día y tu humor.

¡Aquí hay algunas razones para no dejar de vestirse bien diario!


1. Da una buena impresión
Es importante y una de las razones principales para vestirse bien. Cuando te ves bien, la gente lo nota. Si conoces a alguien vestida en pantalones de hacer ejercicio, das la impresión de ser floja para verte bien y que esa persona en realidad no te importa.
Si usas algo que va en armonía con tu manera de ser, notarán el esfuerzo que pusiste y lo bien que te ves.


2. Te da confianza
No hay nada mejor que sentirte bien contigo cuando caminas por la calle. Un lindo atuendo puede darte la confianza que necesitas para empezar el día.


3. Recibir cumplidos es genial
Y no los piropos en la calle de los que ya hemos hablado. Sino los que te dan tus conocidos de manera educada porque en realidad les gusta cómo te ves. Le da mucho más poder a tu autoestima.


4. Nunca sabes a quién te vas a encontrar
Coco Channel dijo alguna vez que una mujer nunca sabe cuándo se va a encontrar con su destino, por lo que no entendía cómo había mujeres que no se arreglaban siquiera un poco. Yo creo que tenía razón. Más vale, aunque sea, lucir presentable.


5. Es una forma de expresión
Puedes expresar tu personalidad a través de lo que usas. Es una gran manera de resaltar tus atributos y darle a la gente una idea de cómo eres por la manera en que te ves. No sé ustedes chicas, pero cuando logro un atuendo que en verdad expresa quién soy, me hace el día mucho más alegre y llevadero.







miércoles, 4 de mayo de 2016

BOLSOS TEJIDOS

Cómo hacer un bolso sin costura a crochet.




  • Haz una cadeneta de un largo equivalente al doble del ancho que quieras dar a tu bolso. La cantidad de eslabones dependerá tanto del tamaño de tu bolso, como del grosor del hilo o lana que hayas elegido.


  • Une el último eslabón de la cadeneta con el primero, mediante un punto deslizado o corrido. Te quedará un aro que corresponderá a la boca o abertura de tu bolso.


  • Teje en círculo hasta alcanzar el alto deseado para el bolso.


  • Cierra el fondo de tu bolso, cuando completes la última vuelta uniendo ambos lados con punto deslizado.


  • Haz las manijas del grosor que te guste, tejiendo a partir de uno de los laterales de tu bolso. Una vez que hayas alcanzado la longitud deseada, une con punto deslizado al otro lateral.

https://www.google.com.ec/search?q=carteras+tejidas&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwi6teXp0sDMAhVDWj4KHWnlCbUQ_AUIBygB&biw=1040&bih=524#imgrc=6yzFlrGHOymlFM%3A